May 29, 2013

Jueves 21. Museo del vino y tapas

Como casi todos los días nos encontramos en el patio del instituto. Después tomamos el autobús para ir a Briones donde está el Museo de la Cultura del Vino. Entramos en el museo para descubrir la cultura del vino – una cultura muy típica de la Rioja. El museo es muy moderno y tiene varios espacios que muestran todo en cuanto al vino. Se pueden ver películas, objetos típicos, muchas imágenes, ... y se obtiene una impresión fantástica de la cultura del vino. Al final de la visita llegamos a la colección de sacacorchos. Hay más de 3500 piezas expuestas que muestran la evolución y diversidad de este instrumento.
Antes de dejar este sitio bonito hicimos una foto delante del museo


Después fuimos a Santo Domingo de la Calzada para visitar la Escuela de Hostelería de la Rioja. En esta escuela se pueden aprender profesiones diferentes. Ofrecen cursos de cocina y gastronomía, servicios de restauración, gestión de alojamientos turísticos, ...
Primero visitamos la escuela: las aulas, el patio, la cocina, la panadería, las habitaciones, ...
Después algunos alumnos de esta escuela nos preparon tapas diferentes. Eran creaciones muy especiales y muy ricas!!! Des este modo aprendimos mucho de la cultura de tapas – otra cosa típica de la región.

Finalmente llegamos al restaurante de la escuela donde se puede comer – también nosotros. Los alumnos de la escuela nos prepararon un menú riojano (también una versión vegetariana!). Nos sirvieron como en un restaurante elegante. Disfrutamos mucho del ambiente y claro que sí de la comida muy rica y sana (con verduras, ensalada, macedonia).

Todos estábamos muy contentos 

No comments:

Post a Comment